El drama que vive Colombia por la trágica muerte de la niña Sofia Delgado ocurrida en el municipio de Candelaria en Valle del Cauca, se asemeja con el hecho acontecido el 26 de septiembre de 2018 en Fundación, Magdalena.
En ambos hechos las investigaciones coinciden en que fueron violadas sexualmente y vilmente asesinadas luego de ser raptadas por sus victimarios.
Mientras que la familia de la pequeña Ana Sofía, de 12 años, vivió la incertidumbre por 19 días de búsquedas, Génesis permaneció desaparecida solo horas hasta cuando un vecino se percató de un fuerte olor a carne quemada por lo que fue emanaba del patio de una casa vecina, en donde su cuerpo era incinerado por Adolfo Enrique Arrieta, quién confesó el hecho; por lo que fue reseñado por la comunidad del barrio Porvenir como ‘El Monstruo de Fundación’, condenado a 52 años de cárcel.
Estos dos casos, al igual que muchos más en el país han generado conmoción y consternación además de la comunidad que les exige a las autoridades implementar acciones contundentes en contra de los responsables, en que su mayoría de veces presentan antecedentes por delitos contra menores de edad y permanecen en las calles a consecuencias de las determinaciones judiciales.
Caso de Ana Sofía
Como lo hemos dado a conocer de manera oportuna fue hallado los restos del cuerpo de Sofía Delgado, quien desapareció el 29 septiembre de 2024, casi igual que la desaparición de Génesis Rúa.
La niña de 12 años había salido de la casa de su abuelita, rumbo a la suya, porque quería ir por un champú para perros. En ese justo momento, según la investigación, Brayan Campo quien tenía una tienda veterinaria llamó la atención de la niña con unos collares para mascotas, la víctima, amante de los animalitos, se acercó y al parecer en ese instante su verdugo la atrapó.
Le puede interesar: Hallan sin vida a Sofía Delgado, la niña desaparecida en Candelaria, Valle del Cauca
La menor fue golpeada con una pala por su víctima el mismo día que la raptó, momento después el feminicida procedió a meter el cuerpo desmembrado de Ana Sofía en bolsas de los productos para animales que vendía en su veterinaria y la llevó a un cañaduzal. Al parecer quería incinerar los restos de la pequeña, así como lo hizo ‘El Monstruo de Fundación’.
Brayan Campo habría intentado secuestrar a otra niña, el mismo día de la desaparición de Sofia Delgado, el feminicida intento raptar a otra menor de edad que estaba por el sector, pero la pequeña logró escapar del hombre. Esta información sirvió para dar con el descubrimiento de este victimario que pronto será condenado por este hecho astros que conmueve a Colombia.