21
Jue, Nov

Siete policías más fueron capturados en La Guajira

De manera extraoficial se ha conocido que la comisión de la Dijin vino a capturar a 21 personas y se cree que demorará varías días más en el departamento.

Judiciales - Local
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger

En una operación realizada durante la noche del martes y la madrugada del miércoles, una comisión del Dijín proveniente de Bogotá, detuvo a siete policías en la ciudad de Maicao, en el departamento de La Guajira. Los agentes de la Policía Nacional fueron arrestados bajo la acusación de haber cometido varios delitos mientras se encontraban en la prestación de sus servicios.

Según conoció La Guajira Hoy, los uniformados fueron trasladados a Riohacha, la capital del departamento, en la mañana de este miércoles, donde actualmente se encuentran recluidos en el comando de Policía ubicado en la carrera 7, entre las calles 15 y 16. Sin embargo, hasta el momento, las autoridades han decidido mantener en estricto secreto los nombres de los policías detenidos, lo que ha dejado en incertidumbre a la sociedad que requiere saber quiénes son los funcionarios públicos.

De manera extraoficial, se ha conocido que los agentes están siendo investigados por los delitos de cohecho impropio: penaliza al servidor público que reciba dinero o cualquier otra utilidad o acepta promesa remuneratoria, en este caso por acto que deba ejecutar en el desempeño de sus funciones o por persona que tenga interés en un asunto sometido a su conocimiento y concierto para delinquir agravado.

Le puede interesar: 10 toneladas de cocaína fue incautada en una semana

El contrabando, especialmente el de productos de origen extranjero, ha sido una preocupación constante para las autoridades en esta zona del país. La implicación de miembros de la Policía Nacional en estos delitos ha puesto en evidencia la compleja situación que enfrenta La Guajira, donde la corrupción y las actividades ilícitas parecen ser múltiples que resultan corrompiendo fácilmente a los funcionarios públicos.

Hasta el momento, se espera que las autoridades judiciales amplíen la información sobre el caso y den a conocer más detalles sobre los cargos específicos que enfrentan los policías detenidos. La comunidad espera que se aclaren los hechos y la posible vinculación de los policiales. En este proceso judicial también están inmersos comerciantes a quienes les llegará el momento de presentarlos ante un juez de la república.

Por otro lado, continúan las aprehensiones de más policías en el proceso que tiene que ver con narcóticos. En las últimas horas apresaron a dos uniformados más y a un exconcejal del municipio de Manaure.  

Más Noticias de esta sección