15
Lun, Dic

Messi jugará en Colombia un amistoso contra Atlético Nacional

Deportes - Internacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger
El club estadounidense confirmó que el campeón de la MLS llegará al Atanasio Girardot de Medellín el próximo 31 de enero de 2026, con Lionel Messi, Luis Suárez y Rodrigo De Paul entre las principales figuras.

La organización del evento anunció que Lionel Messi liderará la delegación del Inter Miami para el amistoso ante Atlético Nacional, programado para el 31 de enero de 2026 en el estadio Atanasio Girardot. El duelo será uno de los platos fuertes de la pretemporada del reciente campeón de la MLS. El conjunto rosa cerró la campaña con la corona liguera tras imponerse 3-1 a Vancouver Whitecaps en la final, un partido en el que Messi volvió a ser determinante con dos asistencias que definieron el título y le valieron el reconocimiento como jugador más valioso de la final y de toda la temporada.

 

Un duelo con

figuras de

talla mundial

Junto al astro argentino también estarán Luis Suárez y Rodrigo De Paul, además de otros nombres destacados del plantel. De Paul y Tadeo Allende fueron protagonistas anotando en la final de la MLS, reforzando el buen momento del equipo que dirige Gerardo Martino.

Este enfrentamiento contra Atlético Nacional hace parte de una gira de preparación que llevará al Inter Miami por varios países de Latinoamérica, con escalas confirmadas en Ecuador y Perú. La iniciativa busca acercar al público regional a las estrellas que han convertido al club en un fenómeno global.

 

Reacciones desde

Atlético Nacional

Desde el equipo antioqueño celebraron la llegada de un rival de alto perfil. “Recibir en nuestra casa a jugadores que han marcado una era en el fútbol mundial es la oportunidad perfecta para reafirmar el carácter internacional de Atlético Nacional”, afirmó el presidente de la institución, Sebastián Arango, a través de un comunicado.

 

Messi y su historia con Colombia

La presencia de Messi en Medellín no será inédita. El capitán argentino ha visitado el país en varias ocasiones durante eliminatorias sudamericanas, aunque su vínculo con Colombia se remonta a 2005, cuando disputó en territorio nacional el Sudamericano Sub-20.

En aquel torneo brilló como una de las figuras del certamen, anotando seis goles y quedando como segundo máximo artillero detrás del colombiano Hugo Rodallega, que terminó con once. La competición finalizó con Colombia campeón, Brasil segundo y Argentina en el tercer lugar.