02
Dom, Nov

Actualidad

Devotos se preparan para iniciar la procesión en honor a San Judas Tadeo, recorriendo las calles de Carraipía con fe, música y esperanza.

Cada año, las calles de Carraipía, en el municipio de Maicao, se visten de fe, música y color para celebrar a San Judas Tadeo, uno de los santos más queridos por los católicos y reconocido como el patrono de las causas difíciles y desesperadas. En esta población fronteriza, su festividad tiene un significado especial: es copatrono de los carraipiunos, después de la Virgen del Carmen, y su celebración reúne a cientos de fieles que, con profunda devoción, agradecen los favores recibidos y renuevan su esperanza.

Su canción ‘Al nacer cada enero’, pero en la voz del dominicano Fernando Casado, obtuvo el segundo lugar en el Festival OTI 1977, posición que repitió con ‘Olvidar, olvidar’, en la edición de 1983.

El cantautor dominicano Cheo Zorrilla, creador de canciones como ‘Apocalipsis’ o ‘Al nacer cada enero’ en la voz del puertorriqueño Danny Rivera, falleció este domingo en la capital del país tras sufrir un accidente cerebrovascular, informaron fuentes artísticas.

Más Noticias de esta sección