En una competencia sana, la mañana de este martes, el concejo de Riohacha eligió una nueva mesa directiva que liderará los destinos de la corporación, por la vía de la concertación, dialogo y espacio para todas las vertientes existentes en el recinto, así lo indicó el nuevo presidente a partir del 1 de enero del 2025, Enrique Curiel de La Cruz.
Inicialmente se postulan los candidatos: Para presidente se postuló Enrique Curiel de La Cruz y a Iler Acosta Mejía lo postuló el cabildante Kevin Cantillo Ojeda, pero este no aceptó. En la elección obtuvo 11 votos; aunque solo debía obtener 10, pero se le coló un voto de la franja minoritaria y ésta postuló a Maryorie Pérez Álvarez, quien sacó 6 sufragios.
Para el primer vicepresidente, se postuló Marlon Iván Gómez Henríquez y Yeiner Osorio; con el resultado de 10 votos a 7. Y finalmente, en la segunda vicepresidencia la minoría volvió a postular Pérez Álvarez quien obtuvo 7 votos, mientras que la mayoría candidatizó a Christian Cenen Bermúdez Bermúdez, quien sacó 10 sufragios.
El nuevo presidente es de afiliación conservadora; quien destacó su compromiso con el progreso de Riohacha y aseguró que trabajará en conjunto con sus compañeros y con la administración del alcalde Genaro Redondo Choles. «Mi objetivo es hacer de 2025 un año productivo, con proyectos significativos que benefician a nuestras comunidades», afirmó el nuevo presidente.
Marlon Iván Gómez Henríquez, del partido ASI, fue elegido primer vicepresidente del Concejo. Durante su intervención, Gómez manifestó la importancia de trabajar unidos para priorizar proyectos que realmente mejoren la vida de los riohacheros. "Vamos a trabajar con responsabilidad, tomando decisiones que transformen a la ciudad”.
Le puede interesar: Barrancas se prepara para ser un referente en la producción de cacao de alta calidad
Christian Cenen Bermúdez Bermúdez, de la Coalición Cambio Radical – Colombia Renaciente, asumirá el cargo de segundo vicepresidente. Bermúdez destacó su disposición para construir consensos y avanzar en los temas clave del distrito. "Nuestro compromiso es con la gente, buscando proyectos que respondan a las necesidades de la capital de La Guajira”.
La nueva mesa directiva hizo un llamado a la administración municipal para que se enfoquen en la ejecución de obras que impacten positivamente a los sectores más vulnerables. Este equipo se comprometió a trabajar por resultados tangibles y concretos para el desarrollo de la capital guajira, buscando soluciones a los problemas más urgentes.
Enrique Curiel, al asumir la presidencia, agradeció el voto de confianza de sus compañeros y expresó su intención de trabajar con responsabilidad. También invitó a todos los sectores, incluidas las juntas de acción comunal, los gremios y la academia, a colaborar en el proceso de transformación de Riohacha y manifestó que el distrito enfrenta problemas financieros serios, como una deuda de 120 millones de pesos.