El comandante de la estación de Policía de El Poblado, en Medellín, y su conductor, un subteniente, enfrentan cargos por presunta concusión tras ser capturados por la Fiscalía.
La Fiscalía General de la Nación lideró una investigación que resultó en la captura del comandante de la estación de Policía de El Poblado, en Medellín, y su conductor. Los uniformados son señalados de exigir pagos a los policías bajo su mando a cambio de concederles permisos laborales.
Modus operandi descubierto
De acuerdo con la Fiscalía, los hechos ocurrieron en octubre de 2024. Las exigencias económicas se realizaban mediante transferencias a través de la billetera digital Nequi, pero los pagos no eran dirigidos al número del comandante, sino al de su conductor, un subteniente que fungía como intermediario en las transacciones.
Con el material probatorio reunido, la Fiscalía solicitó una orden de captura al juez penal militar a cargo del caso. La orden fue concedida y ejecutada por agentes de la Policía Nacional en Medellín.
Proceso judicial en curso
Los detenidos quedaron a disposición de las autoridades judiciales y enfrentarán el proceso por su presunta responsabilidad en el delito de concusión. Según un comunicado de la Policía, la orden de captura fue avalada por el juez 1724 Penal Militar y Policial de control de garantías, y los uniformados serán presentados ante el juez penal militar competente para continuar con el caso.
Lea, además: Muere joven en Santa Marta luego de sufrir accidente en Manaure