Edwin Rosado, falleció en un hospital del departamento del Magdalena tras batallar durante 36 días por su vida después de un severo accidente el 8 de octubre del presente año en la ruta que une los municipios de Manaure y Uribia, en La Guajira.
Rosado fue inicialmente trasladado al hospital Armando Pabón López en Manaure, pero debido a su estado de salud crítico, fue transferido a un centro asistencial de mayor complejidad en la ciudad de Santa Marta, donde fue ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). A pesar de los esfuerzos médicos, su deceso fue confirmado por el personal este 13 de noviembre.
Le puede interesar: Trágico accidente en la vía Manaure - Uribia deja varios fallecidos
Tras su fallecimiento, esta persona se convirtió en la séptima víctima mortal del trágico suceso que costó la vida de seis individuos más en el mismo incidente. Cabe indicar, que en el accidente murieron Elver Palmar Uriana, Rosa Gómez, Gilberto Gómez Epiayu, José Gerardo Palmar Palmar (de procedencia venezolana), y Adelina Gómez.
Adicionalmente, Krisade Lenna Barros Gómez, de 8 años, quien murió dos días después del siniestro en Valledupar y era hija de una mujer que también perdió la vida en el volcamiento del carro donde se trasladaban.
El percance sucedió cuando varios miembros de una familia pertenecientes a la etnia wayuu viajaban en un camión Ford 350, que se accidentó en la vía que une Manaure con Uribia, al parecer por exceso de velocidad de su conductor, quien murió en el lugar del hecho.