24
Dom, Nov

Muere soldado guajiro en atentado a manos del ELN en Antioquia

Yoiser David Redondo Arias

Judiciales - Local
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger

En los mismos hechos, fallecieron cuatro muertos y cuatro heridos por atentado con explosivos en Anorí, Antioquia.

En la mañana de este jueves 21 de noviembre de 2024, tropas del Ejército nacional fueron víctimas de un ataque con explosivos, mientras adelantaban una operación militar en la vereda La Plancha de Anorí, zona rural del municipio de Anorí, en el nordeste antioqueño cuando los militares adelantaban un operativo contra grupos armados que operan del departamento de Antioquia.

Entre las víctimas se encuentra el soldado guajiro, Yoiser David Redondo Arias, originario del corregimiento de La Punta de Los Remedios, quien había resultado herido, pero falleció cuando recibía atención médica. También fallecieron el cabo segundo Fredy Romero Robles, y los soldados profesionales Carlos Andrés Ramos Martínez, Iván Darío Reina Carabalí y Fabián José Regino Mora.

“Pese a los esfuerzos médicos realizados en el hospital al que fue trasladado, falleció nuestro soldado profesional Yoiser David Redondo Arias, quien había resultado herido en este acto criminal”, indicó el Ejército a través de un comunicado de prensa.

Le puede intersar: Siete policías más fueron capturados en La Guajira

“Las tropas se encontraban custodiando y salvaguardando la vida de los exguerrilleros en proceso de reincorporación en el antiguo Espacio Territorial de Capacitación y Reincorporación (…) Como consecuencia de este vil ataque fueron asesinados cuatro de nuestros uniformados. Así mismo, cuatro militares más resultaron heridos y un civil”, informó el Ejército Nacional en un primer comunicado.

El Ejército indicó que, detrás de estos hechos se encuentra el Frente de Guerra Darío Ramírez Castro del Ejército de Liberación Nacional (ELN) que opera en esta parte del nordeste antioqueño.

“Instauraremos las denuncias penales correspondientes frente a esta flagrante violación de los derechos humanos e infracciones al derecho internacional humanitario. Nuestras sentidas condolencias a las familias de nuestros soldados asesinados (…) Gracias a nuestro equipo de Aviación de Asalto Aéreo, y a la Fuerza Aérea Colombiana, los heridos fueron evacuados a centros médicos especializados”, indicó el Ejército en el comunicado.

Más Noticias de esta sección