Las Fuerzas Militares se encuentran actualmente en combates en este territorio.
Durante la madrugada de este martes 24 de septiembre, un soldado perdió la vida y otros cinco resultaron heridos después de un ataque con explosivos en el sector de La Llana, ubicado en el municipio de Teorama, en el departamento de Norte de Santander.
Las primeras versiones dan cuenta que, este grupo armado plantó un campo minado en el que cayeron los uniformados de la Fuerza Pública, quienes hasta el momento no han podido ser evacuados del sitio debido al cruce de disparos que hay.
Ante esto, los lesionados han tenido que ser atendidos en el sitio. Segundos antes de la explosión, los uniformados al parecer se encontraban adelantando operaciones de registro y control en el área, al tiempo que monitoreaban la reparación de un tramo del oleoducto que, en varias oportunidades, ha sido atacado por organizaciones criminales.
Cabe mencionar que, las autoridades vienen realizando estos operativos para intentar asegurar esta zona del país y garantizar de esta forma la seguridad de los habitantes, que están sometidos a la violencia por parte de este grupo armado.