Según información por parte de la Fiscalía General de la Nación, el funcionario habría abusado durante dos años a los menores de edad y, para que no hablara, al parecer le ofreció dinero.
Funcionario del Icbf bajo su rol como defensor de familia terminó en la cárcel tras ser acusado de haber abusado de un par de hermanos menores de edad en Honda, Tolima.
Como Javier Eudoro Camacho Guevara, es el nombre del trabajador del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (Icbf) quién fue imputado por el abuso de los menores de edad, adelantó un proceso de restablecimiento de derechos en favor de las dos víctimas ejerciendo su labor como defensor de familia.
“Al parecer, aprovechó ese conocimiento que tenía sobre la condición de vulnerabilidad de los dos niños y realizó actividades en contra de su libertad, integridad y formación sexual”, indicó la Fiscalía General de la Nación.
Le puede interesar: La JEP cita a declarar a cuatro exmilitares por ‘falsos positivos’
Según el ente acusador, Javier Camacho “habilitó una habitación en su lugar de residencia para albergar a los hermanos. En ese espacio presuntamente abusó de los dos. Uno, entre abril y diciembre de 2021, cuando tenía 11 años; y el otro, desde los 14 años en febrero de 2022, hasta 2024”.
Se conoció que al hermano mayor le habría ofrecido dinero para que no lo denunciara ante las autoridades.
El funcionario del ICBF fue capturado e imputado por actos sexuales con menor de 14 años agravados, cargo que no aceptó.