Los implicados serían presuntos integrantes de la estructura ‘Yeferson Madera Jiménez’, dedicados al homicidio, tráfico de armas y fabricación de estupefacientes.
En una operación coordinada e interinstitucional, realizada por el Ejército Nacional, la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación, fueron capturadas 13 personas por orden judicial y recuperada una menor de edad, en el municipio de Roldanillo, Valle del Cauca.
Los capturados pertenecerían a la estructura ‘Yeferson Madera Jiménez’, del grupo armado ‘Clan del Golfo’. Estás personas presuntamente se dedicaban al homicidio selectivo y a dinamizar la fabricación y el tráfico de estupefacientes en el norte del departamento.
Le puede interesar: Operación contra el ‘Clan del Golfo’ deja 13 capturados
Durante las capturas fueron incautadas un arma de fuego tipo revólver, estupefacientes, un vehículo y una motocicleta. Los capturados junto con el material incautado fueron puestos a disposición de las autoridades competentes para su judicialización, y la menor de edad fue entregada al ICBF para el restablecimiento de sus derechos.
Los capturados, oriundos de los municipios de Riofrío, Zarzal, Roldanillo y Cali, en el Valle del Cauca, y Filadelfia, Caldas, llevan años delinquiendo para este grupo armado, enfocando sus actividades delictivas en la zona norte del departamento.
Con este importante resultado se materializa el concepto de acción unificada y la afectación a los grupos delincuenciales organizados, logrando debilitar la cadena del narcotráfico, las economías ilícitas y fuentes de financiamiento de estos actores criminales.