En una mesa de diálogo celebrada en el municipio de Maicao, se acordó una reducción significativa en el precio de la gasolina.
Esta medida tiene como objetivo combatir el contrabando y la distribución ilegal de combustible en la región, que han afectado gravemente a los transportadores ya la comunidad en general.
Al encuentro asistieron altos funcionarios de los ministerios de Minas y Energía, Hacienda, Ambiente y Transporte, así como representantes del sector de hidrocarburos del departamento. "Logramos que el costo de combustible en La Guajira disminuya en 433 peos, dijo la senadora Martha Peralta Epieyu, en dialogo con varios medios de comunicación con asiento en La Guajira.
Le puede interesar: Interaseo retoma el depósito de residuos en Maicao tras levantamiento de bloqueos indígenas
Después de dos mesas de trabajo en menos de un mes, se acorde que el precio de la gasolina pasará de $14,158 a $13,725. Este nuevo precio lo convierte en el más bajo entre los departamentos con condición de frontera, lo cual es un gran alivio para los usuarios y transportadores de La Guajira, comentó la senadora Peralta Epieyu.
La senadora Peralta destacó la importancia de esta reducción, señalando que ayudará a mejorar la situación económica de muchos ciudadanos que dependen del transporte. Además, mencionó que esta medida será formalizada la próxima semana, cuando se expidan las resoluciones.
Este avance es un paso importante hacia una regulación más efectiva del mercado de combustibles en La Guajira y representa un esfuerzo conjunto de las autoridades y la comunidad para enfrentar el contrabando que se está fortaleciendo nuevamente en esta zona del país y esto se evidencia por la cantidad de combustible que las autoridades tanto Policía como Ejército han decomisado este año en el departamento.