El secretario de Gobierno del municipio dijo que desafortunadamente sigue lloviendo en la Sierra y en la parte baja, pero están listos para entregar ayudas
Para este lunes en la mañana, se tiene previsto por parte del gobierno del municipio de Dibulla, el inicio de la entrega de ayuda humanitaria a las comunidades que siguen siendo afectadas y damnificadas como consecuencia de las inundaciones al salirse de cauce varios ríos que cruzan gran parte del municipio.
“Sigue lloviendo en todo el territorio, principalmente en la vereda Casa Aluminio, en la zona alta de la Sierra Nevada y en la parte baja donde también hemos tenido precipitaciones constantes, pero seguimos trabajando, seguimos atendiendo llamados de los presidentes de Juntas Comunales, de los líderes veredales y por eso estamos haciendo esfuerzos para concluir lo más pronto posible el censo de afectados y damnificados”, dijo el secretario de Gobierno de Dibulla, Odacir Ospino.
Le podría interesar: Nuevo proyecto de sistema pluvial transformará la lucha contra las inundaciones
Para la jornada que inicia este lunes cuentan con el apoyo de todas las instituciones locales, como el caso del hospital, la secretaría de Hacienda y los organismos de socorro que tienen jurisdicción en este municipio.
El secretario de Gobierno indicó a este informativo que muchos esfuerzos están direccionados al censo de afectados porque con ese documento e información muy real, será más fácil poder acceder a la ayuda que se ha prometido por parte del Gobierno Nacional y por la instancia departamental.
En la zona afectada por la ‘cruda’ inundación, ya estuvo hace tres días el gobernador Jairo Aguilar Deluque palpando los daños ocasionados por esta ola invernal. “Desde mañana (hoy), juntamente con el Instituto de Bienestar Familiar, con el equipo extramural de salud del hospital local, con el equipo de salud del municipio, la secretaría de Desarrollo Económico del municipio, vamos a seguir atendiendo cada uno de los llamados que nos haga nuestra comunidad para prestar el socorro que sea necesario”.