16
Sáb, Nov

Masacre en zona rural de Riohacha: Cuatro hombres asesinados

En cercanía del poblado de Ebanal, corregimiento de Tigreras, cuando personas fueron brutalmente asesinadas. Foto de Viajes y Travesías.

Judiciales - Local
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger

Este brutal crimen tiene en vilo a las autoridades en esta sección del país.

Un estremecedor hallazgo conmocionó este 15 de noviembre a la comunidad de la zona rural del distrito de Riohacha, en La Guajira. En horas de la madrugada, fueron sacados varias personas; siete en total; pero solo han encontrados los cuerpos de cuatro hombres con signos de tortura extrema en el sector conocido como El Ebanal, cerca del peaje. 

Según versiones preliminares, el crimen habría comenzado con el secuestro de al menos siete personas en el poblado de Perico. Hombres armados irrumpieron en sus hogares durante la madrugada, obligándolos a abandonar sus viviendas sin dejar rastro. Durante varias horas no se tuvo información sobre su paradero hasta que un ciudadano informó a las autoridades sobre la presencia de varios cuerpos sin vida en un jurisdicción del poblado de Ebanal.

Le puede interesar: Asesinan a funcionaria de la Fiscalía en Riohacha

Según los investigadores, los cuerpos de las víctimas estaban atados de manos, con quemaduras, cortes profundos y heridas de bala, y algunas habían sido decapitadas. “Hasta ahora se han encontrado cuatro cadáveres, pero los trabajos de búsqueda continúan en la zona”, declaró una fuente cercana al caso. Personal de la Seccional de Investigación Criminal (Sijin) trabaja en la inspección y el levantamiento de los cuerpos, mientras se recopilan pruebas para avanzar en lainvestigación.

Personas fueron brutalmente asesinadas


Aún no se han identificado a las personas fallecidas, y las circunstancias que llevaron a este horrendo crimen permanecen en el misterio. Este macabro caso pone nuevamente sobre la mesa la urgencia de garantizar la seguridad en las regiones rurales de La Guajira. Los habitantes piden mayor presencia de las fuerzas de seguridad y una pronta respuesta para esclarecer los hechos, identificando a los responsables y evitando que actos de esta magnitud.

Mientras se esperan avances en la investigación, el clamor por justicia resuena en una comunidad que enfrenta el dolor y la incertidumbre en medio de este episodio.

Más Noticias de esta sección