Se está preparando una Mesa de Diálogos, para trabajar en la pacificación de las familias que se enfrentan violentamente en La Punta de los Remedios.
A pesar de los graves problemas de orden público y seguridad ciudadana que se presentaron el año pasado en la jurisdicción de Dibulla, al cierre de los primeros cien días de la administración del alcalde Alberto Montero Molina, se logró un cambio radical de 180 grados. Durante este período, Dibulla se ha convertido en uno de los pocos municipios sin muertes violentas, lo cual ha generado un gran optimismo, según indicó el secretario de Gobierno, Odacir Ospino
Ospino Bermúdez explicó que muchos de los homicidios más horrendos, donde las personas eran desmembradas y sus restos eran introducidos en costales abandonados en la entrada de veredas que conducen a la sierra, no ocurrieron en el municipio. Sin embargo, los perpetradores habían utilizado ese territorio para dejar las evidencias de sus confrontaciones con enemigos.
Le puede interesar:Comunidad se une en paro contra empresa de energía en busca de cambios
El abogado Odacir explicó que el éxito en la reducción significativa de la violencia, lo cual los mantiene muy satisfechos, también ha sido posible gracias a la participación efectiva de los investigadores de la Fiscalía General de la Nación y su cuerpo Técnico de Investigaciones (CTI).
El secretario aprovechó la entrevista para enviar un mensaje al gobernador Jairo Aguilar, quien prometió apoyar con recursos de diferentes ámbitos la iniciativa de la Mesa de Diálogos. Esta iniciativa busca pacificar a una familia en conflicto en el corregimiento de La Punta de los Remedios. Además de generar mucho pánico en la comunidad local, este conflicto ha provocado que los turistas eviten visitar la región por miedo a la violencia, una situación que ya es conocida en diversos círculos.
El funcionario también señaló que el alcalde está muy interesado en que la Mesa de Diálogos se concrete. Para ello, están trabajando desde la Secretaría de Gobierno local con el apoyo del secretario de Gobierno del departamento, Misael Velásquez Granadillo.