05
Sáb, Oct

Recluso condenado a 17 años de prisión por asesinar a compañero

Una condena de 17,3 meses de prisión deberá purgar Fraid Jesús Casarubia Arias por haber asesinato Fabián Andrés Lobo, quien aparece en el recuadro.

Judiciales - Local
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger

Fue condenado por uno de los juzgados penales del circuito de Riohacha, un preso de la cárcel de Riohacha que hace cinco años asesinó a uno de sus compañeros propinándole una puñalada en el pecho.


Los hechos que se produjeron hace cinco años en la cárcel, iniciaron por el hurto de un encendedor, elemento de primera necesidad en una cárcel.  Tras una prolongada investigación, se pudo confirmar la autoría del crimen por parte del ahora penalizado.

El caso por el que en su momento fue cuestionado el sistema de seguridad interno del penal de Riohacha, se produjo el 12 de marzo de 2019 cuando eran las 6:02 minutos de la mañana y Fraid Jesús Casarubia Arias, enfrentó con un puñal a su compañero de presidio Fabián Andrés Lobo Beleño, quien igualmente se proveyó de otra arma, pero esta era menos letal que la de su oponente que tenía un puñal metálico que era más largo.

La confrontación inició y los dos hombres midieron fuerzas, pero la ventaja del primero de los mencionados era evidente, de tal forma que fue este quien tuvo la oportunidad de asestar el golpe más letal.

También le podría interesar: Fallece docente tras accidente de tránsito en el corregimiento de Chorreras

Fue una puñalada de considerable profundidad a un costado de una de las tetillas por lo cual Fabián Andrés Lobo, quien estaba preso por el delito de homicidio y microtráfico, se desplomó en el piso y allí permaneció desangrándose sin poder ponerse de pie hasta cuando los guardianes del Inpec asignados a esta cárcel, cumplieron los protocolos de seguridad y pudieron evacuar al interno hasta una de las clínicas de la ciudad de Riohacha, establecimiento de salud que al recibir al hombre diagnosticó a través del médico de la urgencia que el interno había llegado muerto.

El juez Primero Penal del Circuito de Riohacha, tras brindar todas las garantías procesales al acusado, encontró suficiente material probatorio en contra y en las últimas horas se produjo el fallo que consiste en 17 años y tres meses más de prisión por la muerte de Lobo Beleño.

Casarubia Arias, quien permanece detenido en la misma cárcel de Riohacha, también se le impuso una condena accesoria que consiste en la inhabilidad para el ejercicio de los derechos ciudadanos por el mismo término de 17,3 años que tiene la condena principal.

Más Noticias de esta sección