Alrededor de 90 pupitres, 10 mesas, 100 sillas, 200 juguetes, así como materiales didácticos y de laboratorio recibieron cinco instituciones educativas en los municipios de Uribia y Maicao, en el departamento de La Guajira.
Esto en el marco del Plan de Campaña Ayacucho, entregado por soldados de la Décima Brigada, en un trabajo conjunto y coordinado con la Fuerza Aérea Colombiana y la Policía Nacional.
Esta iniciativa beneficiará a más de mil estudiantes, mejorando su experiencia educativa y promoviendo su desarrollo integral. Además, contribuye a reducir el riesgo de reclutamiento forzado de niños, niñas y jóvenes por parte de grupos armados al margen de la ley que operan en el departamento de La Guajira.
Le puede interesar: Policía Nacional y la Fundación Alas para la Gente lanza la campaña ‘Creciendo Juntos’ en Uribia
De esta manera, las Fuerzas Militares buscan proporcionar un entorno idóneo que permita a los estudiantes generar habilidades y conocimientos necesarios para desarrollarse en su vida cotidiana, y, además, dar herramientas para ingresar con la mejor preparación a la educación superior.
Es así como el Ejército Nacional continuará trabajando de manera articulada con diversas entidades públicas y privadas del departamento, con el objetivo de fortalecer la seguridad y estabilidad de los habitantes en esta zona del país.