En la capital de La Guajira siguen en aumento los hechos violentos
En la madrugada de este lunes 30 de septiembre de 2024, nuevamente un hecho violento sacudió a la capital de La Guajira, cuando dos personas fueron asesinadas en un sector privilegiado de la ciudad, específicamente en la avenida de Los Estudiantes, frente al estadio Federico Serrano Soto, en la carrera 15 con calle 14.
Como José Ernesto Caicedo Verdecia, de origen venezolano y Luisa Fernanda Guerrero Vuelvas, fueron identificadas las víctimas quienes se encontraron en la parte trasera de un taxi perteneciente a una empresa local, con el número interno 448.
Le puede interesar: Joven asesinado viendo televisión en su hogar en Villanueva
El 21 de agosto de 2023, también en la madrugada, Caicedo Verdecia había sido víctima de un atentado sicarial mientras compartía bebidas alcohólicas en la circunvalar al ritmo de la música. En ese ataque, un sicario irrumpió y abrió fuego contra los presentes, provocando la muerte de Edgar Yesid Gómez Caballero, de 30 años, oriundo de Maicao.
Según las versiones, el vehículo tipo taxi fue interceptado por dos particulares que se movilizaban en una motocicleta, desenfundan un arma de fuego y la accionan en varias ocasiones en contra de la humanidad de los occisos, quienes posteriormente se dan a la huida.
En el lugar de los hechos se encontró un arma de fuego de propiedad del hoy occiso quien al parecer habría disparado desde el interior del taxi como respuesta al ataque. Caicedo Verdecia era comerciante propietario de los establecimientos de razón social Le Card Audio y una distribuidora de licor ubicada en la calle 40 con 7H.
También le podría interesar: Cinco jóvenes capturados por presunto hurto de motocicletas en Riohacha
En ese mismo hecho, resultaron heridas tres personas: José Ernesto Caicedo Verdecia, quien recibió dos proyectiles en la región abdominal, Jorge Junior Escobar Vanegas, quien recibió un disparo en la pierna derecha, y Johana Vera, quien fue impactada en la pierna izquierda. Afortunadamente, los tres sobrevivieron.
El levantamiento de los cuerpos fue realizado por una comisión del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), quienes trasladaron los cadáveres a la morgue. Además, las autoridades se encuentran recolectando pruebas físicas y revisando las cámaras de seguridad de la zona para identificar a los responsables del doble homicidio.