Tras el ataque, Israel ha asegurado que responderá, a lo que el gobierno iraní ha insistido a su vez que replicará con más fuerza.
La Guardia Revolucionaria de Irán advirtió de que golpeará la industria energética de Israel si es atacado por ese país, que a su vez ha prometido venganza por el bombardeo con misiles iraní de la noche del martes.
“Si el régimen sionista comete un error, atacaremos todas sus fuentes de energía, estaciones, refinerías y campos de gas”, dijo el subcomandante de la Guardia Revolucionaria iraní, el general de brigada Ali Fadavi, en declaraciones recogidas por medios como Dideban.
“El régimen sionista tiene sólo tres centrales eléctricas y unas cuantas refinerías, pero Irán es un país enorme”, aseveró Fadavi.
Las amenazas del cuerpo militar de élite iraní se producen en medio de las especulaciones sobre la posible represalia israelí contra Irán y el sector petrolero es uno de los posibles objetivos por el daño económico que le provocaría, según medios de Israel.
La Guardia Revolucionaria iraní bombardeó Israel con misiles en la noche del martes en represalia por los asesinatos del líder de la milicia libanesa Hizbulá, Hasán Nasrala, y un general iraní en Beirut el sábado, y del líder político de Hamás, Ismail Haniyeh, en julio en Teherán.
Le puede interesar: EE.UU. ayuda a Israel y frustrar el ataque de misiles iraníes
El líder supremo de Irán, Ali Jameneí, afirmó hoy, fusil en mano, que ese ataque contra Israel fue “el menor de los castigos por la agresión israelí” durante un rezo colectivo en conmemoración de Nasrala.
“Lo que hicieron nuestras fuerzas militares fue el menor de los castigos por la agresión del régimen israelí”, dijo la máxima autoridad política y religiosa de Irán en la mezquita del Imán Jomeiní de Teherán, donde se reunieron miles de fieles. “La brillante acción de nuestras fuerzas armadas hace un par de noches fue completamente legal y legítima”, añadió Jameneí, en referencia al ataque.