Líderes mineros se reúnen con el Gobierno tras tres días de paro, exigiendo regulación de su actividad mientras continúan los bloqueos.
Han transcurrido tres días desde que comenzó el paro minero en seis departamentos del país, donde los trabajadores del sector exigen al Gobierno Nacional una regulación adecuada de su actividad.
Yarley Marín López, presidente de la mesa minera en Segovia, informó que en la mañana del día miércoles llegaron líderes de varias regiones al municipio de Caucasia, en el Bajo Cauca antioqueño, con el propósito de llevar a cabo una reunión previa a la mesa de diálogo que se realizará en la tarde junto a representantes del Gobierno Nacional.
Le puede interesar: Indígenas y activistas marchan en Cali para exigir "compromisos serios" en la COP16
Marín López señaló que, aunque reconocen la necesidad de realizar su trabajo bajo normativas claras, incluyendo la protección de zonas sensibles, las condiciones actuales del país no permiten a las comunidades mineras asegurar su sustento económico, lo que dificulta cualquier mejora en su situación.
Por otro lado, mencionó que los bloqueos en las vías continúan, aunque se permite el paso de vehículos cada tres horas para aliviar la congestión, y hasta el momento no se han reportado alteraciones en el orden público.