21
Jue, Nov

Aqualia reafirma su compromiso ante temporada de lluvias en Riohacha

Aspectos de los trabajos de mantenimientos que realizaron los operarios de Aqualia por diferentes sectores de la cuidad de Riohacha.

Municipio
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger

La empresa Aqualia, debido a la emergencia presentada por el invierno que viene azotando a la capital de La Guajira, entró a coadyuvar en la realización de trabajos tendientes a destaponar los diferentes mangoles que en cierta forma estaban obstruidos por la cantidad de objetos que dejan caer algunos habitantes de la capital de La Guajira.

“Entendemos las afectaciones que han generado las lluvias en la comunidad. Por ello, hemos activado nuestro sistema de bombeo de aguas pluviales para apoyar la labor del Distrito y minimizar los efectos del agua acumulada”, señaló Yeider Arzuza, responsable de las redes de acueducto y alcantarillado. Arzuza también informó que las seis estaciones de bombeo de aguas residuales de Aqualia están en funcionamiento, pero enfrentan grandes desafíos debido a la sobrecarga que ha provocado el colapso parcial.

Además de la activación del bombeo, Aqualia está desplegando su equipo de presión-succión para llevar a cabo tareas de limpieza en las redes principales. Estas se han visto obstruidas por la cantidad de residuos sólidos arrastrados por las lluvias, lo que complica el normal funcionamiento de los sistemas de alcantarillado. "Estamos haciendo nuestro mayor esfuerzo para asegurar que el sistema opere de la mejor manera posible y que la comunidad sufra el menor impacto", recalcó Arzuza. 

Aqualia demuestra su disposición para trabajar de la mano con el Distrito, buscando soluciones que beneficien a toda la ciudad y reduzcan los riesgos.

Además, es importante aclarar que el sistema de alcantarillado sanitario que opera Aqualia en Riohacha está diseñado para transportar exclusivamente aguas residuales, no aguas pluviales. A pesar de los trabajos preventivos y correctivos que realiza la empresa, la acumulación de desechos sólidos en las tuberías sigue siendo un gran reto. Esto ha causado daños en las estaciones de bombeo, generando represamientos en los colectores.

Aqualia continúa con su compromiso con la comunidad riohachera, asegurando que seguirá maximizando esfuerzos para mitigar el impacto de la temporada de lluvias y superar la emergencia. La empresa hace un llamado a los ciudadanos para que colaboren evitando la disposición inadecuada de residuos, ya que esto contribuye al bloqueo de las redes y agrava la situación. 

Más Noticias de esta sección