26
Jue, Dic

La Guajira participará en Imperialato Nacional de la Cumbia

Mirlis Tatiana Redondo Choles, oriunda de La Punta de los Remedios, representa a La Guajira en el imperialato Nacional de la Cumbia.

Cultural
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger

El evento se llevará a cabo del 1 al 3 de noviembre del presente año, donde propios y foráneos podrán disfrutar al ritmo de la cumbia, uno de los ritmos más tradicionales de Colombia.

Gracias al amor al arte y a la cultura, la joven Mirlis Tatiana Redondo Choles, de 26 años, oriunda de La Punta de los Remedios, estará representando al Departamento en el Festival Nacional de la Cumbia José Barros Palomino.

Redondo Choles, actualmente, se desempeña como coordinadora de la sección de cultura de bienes universitarios en la universidad del Atlántico, de donde es egresada del programa de danza de la facultad de Bellas Artes.

La joven guajira desde su infancia ha participado en diversos certámenes de belleza, incluyendo el Reinado Nacional del Café, lo que refleja mi compromiso con la cultura y las tradiciones, por supuesto, dejando en alto siempre su amada tierra natal, La Guajira.

Mirlis Tatiana Redondo Choles

“En mi trayectoria me destaco por mi dedicación a la promoción del arte en mi departamento, pese a que laboro por fuera, siempre que se me es permitido, es un orgullo y acto de amor representar mi terreño” expresa con admiración.

Además, señala que su apoyo incondicional es mi madre, Esmeralda Choles Pacheco (QEPD), a quien le prometió cumplir este sueño. “Estoy aquí por ella, por mí y por mis hermanos, realizando este sueño que nunca dejaron ir”

Mirlis Tatiana argumenta que su sueño de alcanzar el imperialato Nacional de la Cumbia, es su edición número 28, nació por el amor a este ritmo folclórico que hace vibrar sus caderas, y genera en ella alegría y ganas de bailar.

“Este escenario no es una pasarela de modas, sino cultural y espero representar a La Guajira, mostrando nuestras diversas costumbres y tradiciones, además demostrar que aquí se vive y se baila cumbia con regocijo y orgullo. Mis expectativas incluyen conectar con otros artistas, aprender de la experiencia y contribuir a la celebración de nuestra identidad cultural” expresó la joven guajira.