El juez le otorgó un plazo adicional para designar un nuevo defensor; la audiencia se reprogramó del 9 al 12 de diciembre.
Nicolás Petro, hijo del presidente Gustavo Petro, solicitó un aplazamiento en la audiencia preparatoria que se llevaba a cabo en Barranquilla debido a que no cuenta con abogado. Petro informó al juez que, tras la renuncia de su defensor Diego Henao hace 15 días, aún no ha contratado un nuevo representante legal.
El juez del caso, José Henao Carbonó, concedió un plazo razonable para que Petro pueda designar a un nuevo abogado antes de la próxima audiencia, programada del 9 al 12 de diciembre. Sin embargo, el juez advirtió que si en 15 días no se presenta un nuevo defensor, se asignará un abogado de oficio a través de la Defensoría del Pueblo.
La renuncia de Henao y el aplazamiento del proceso han causado retrasos en el caso, pero el juez subrayó que las decisiones se toman considerando el contexto y el derecho a una defensa adecuada, según los principios de la Corte Interamericana de Derechos Humanos.
Lea, además: Indígenas y activistas marchan en Cali para exigir "compromisos serios" en la COP16