26
Jue, Sep

Comunidad judía en Colombia le pide al Gobierno de Petro condenar ataques en Israel

Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger

La Confederación cuestionó las declaraciones de Petro sobre los ataques porque "parecieran estar justificando" la incursión del grupo Hamás.

La Confederación de Comunidades Judías de Colombia ha emitido un comunicado en el que expresa su desacuerdo con la posición asumida por el presidente Gustavo Petro en relación a los recientes acontecimientos en Israel, tras una ofensiva del grupo Hamás.

En el comunicado, la Confederación calificó a Petro de "obstinado" por negarse a condenar abiertamente y sin subterfugios "la salvaje agresión de la que fue objeto el día de ayer el Estado de Israel, gran amigo de Colombia, por parte de la organización terrorista palestina Hamás".

Según la Confederación, la mayoría de países democráticos del mundo, incluyendo aquellos gobernados por fuerzas progresistas y democráticas, han condenado los ataques, en contraste con la postura del presidente colombiano.

Las declaraciones de Petro parecen sugerir una justificación de los ataques, lo cual, según la Confederación, no se compadece con la imagen de líder de una potencia mundial de la vida, como se presenta el presidente.

La carta enviada por la Confederación también señala que Hamás es una organización yihadista que no representa al pueblo palestino y que su régimen en la franja de Gaza es dictatorial, usando a la población civil como escudos humanos. Además, critica la Carta Fundacional de Hamás por ser misógina, teocrática, xenófoba y homofóbica, lo contrario a los principios que Petro dice defender.

En relación a la propuesta del presidente de llevar a cabo dos conferencias de paz para resolver conflictos en Ucrania y Palestina, la Confederación sugiere que su discurso debería estar dirigido a los grupos terroristas como Hamás, la Yihad Islámica y Hezbolá, así como a la tiranía iraní que los respalda, en lugar de considerar negociaciones con Israel como traición.

El día anterior, el presidente Petro tuvo un enfrentamiento verbal con el embajador de Israel en Colombia, Gali Dagan, quien pidió solidaridad con su país por los ataques recientes.

La postura del presidente Gustavo Petro con respecto a los ataques en Israel ha generado controversia y críticas por parte de la Confederación de Comunidades Judías de Colombia. La comunidad judía le pide al Gobierno colombiano que condene abiertamente la agresión perpetrada por Hamás y cuestionó las declaraciones que parecen justificar.

Más Noticias de esta sección