Este proceso formativo, estuvo liderado por instructores del Sena y Cerrejón, quienes buscan seguir reforzando los esfuerzos y buenos resultados obtenidos por la empresa en materia de equidad.
Las mujeres, pertenecientes al área de influencia de Cerrejón, representaron el 80% del total de los admitidos para este nuevo ciclo y completan el grupo de más de 100 aprendices que se han graduado desde que inició el programa hace más de cuatro años.
Una de estas mujeres es Claudia Ipuana, joven wayuu de la comunidad de Guamachito, que fue beneficiada con el patrocinio de Cerrejón, dijo: “quiero darle gracias a Cerrejón por esta oportunidad y experiencia para mi vida. Mi formación como aprendiz será muy valiosa, mientras nos capacitamos vamos interiorizando los atributos culturales y reforzando comportamientos seguros dentro y fuera de la compañía”.
“Igualmente nos estamos abriendo paso en el ámbito laboral. Como mujer wayuu quiero invitarlos, a que cada día, trabajemos por espacios que propicien y motiven el respeto, y a todos los jóvenes, tanto mujeres y hombres a que sigan luchando por sus sueños, que sí se pueden lograr”, afirmó Claudia Ipuana.
“En esto llevamos aproximadamente tres años y hemos patrocinado a más de 100 estudiantes. Nos sentimos muy orgullosos desde nuestra Política de Equidad, por recibir cada vez más mujeres para programas que típicamente habían sido desarrollados por hombres, además de que estamos fomentando la empleabilidad en nuestra área de influencia”, concluyó Kely Castrillón, directora de Gestión del Talento Humano de Cerrejón.