La acción criminal ocurrió en cercanías a la desembocadura del río San Salvador y la playa del corregimiento. Una de las víctimas era barranquillera.
El área rural corregimiento de Palomino, jurisdicción del municipio de Dibulla en el departamento de La Guajira, se ha convertido en un ‘cementerio’ para los violento hacia donde se desplazan para cometer crímenes o arrojar los cadáveres.
Así se ha venido evidenciando en los últimos meses con el hallazgo de varios asesinatos, en su mayoría dobles y que luego son metidos en sacos. En el caso más reciente que tuvo incidencias en la desembocadura del río San Salvador, cerca de la playa del corregimiento de Palomino, en el municipio antes mencionado, en donde fueron encontrado dos cuerpos en avanzado estado de descomposición.
Le puede interesar: Capturan a un guajiro y a dos barranquilleros, señalados de extorsionar comerciantes en Riohacha
De acuerdo con el reporte entregado por la Policía de ese departamento, una de las víctimas fue identificada como Brandon Steven Sánchez Isaza, de 19 años, oriundo de Barranquilla. Los datos señalan que, este había sido reportado como desaparecido desde el 2 de septiembre en la capital de departamento de Atlántico. Sánchez salió de su casa en una motocicleta Pulsar 200, acompañado de otra persona, quien se presume es la segunda víctima, aún no identificada.
El coronel Diego Montaña Gómez, comandante de la Policía en La Guajira, ha indicado que, “se está llevando a cabo una investigación para determinar si las muertes fueron causadas por homicidio o si se debieron a ahogamiento. Según el coronel, los cadáveres no presentan señales de impactos o cortes, y están inflamados debido a la inmersión prolongada en el agua. Esto indica que ambos cuerpos podrían haber estado en el mismo lugar al momento de su fallecimiento.
Las autoridades manejan dos hipótesis sobre lo ocurrido. Una de estas es que, los cuerpos podrían haber sido arrojados al río y luego entrado al mar, siendo posteriormente expulsados a la orilla. La segunda, es que los fallecimientos pudieron haberse producido por ahogamiento o violencia en el mar. Será Medicina Legal quien, a través de un análisis más detallado, esclarecerá las circunstancias exactas que llevaron a estas trágicas muertes.