En una operación en conjunto entre unidades policiales y militares, apresaron a un indígena de la etnia wayuu que estaba siendo requerido por un fiscal para que responda por el delito de homicidio. En procedimiento adelantado en La Alta Guajira, le incautaron un fusil, una pistola y un revólver.
El procedimiento judicial se llevó a cabo mediante diligencias de registros y allanamientos en la zona rural de Uribia, donde Raúl González Ipuana fue capturado con una orden judicial vigente por el delito de homicidio agravado.
Durante la captura, a González Ipuana le incautaron un fusil, una pistola, un revólver, dos proveedores y 23 cartuchos de diferentes calibres quien, además, registra anotaciones judiciales por los delitos de homicidio, porte ilegal de armas de fuego y hurto.
Este nativo de la etnia Wayuu estaba incluido en el cartel de los más buscados de La Guajira por el homicidio ocurrido el pasado 28 de enero de 2023, en el cual Rogelio Ipuana fue asesinado con arma de fuego en el kilómetro 108 de la vía que conduce de Uribia a Puerto Bolívar.
El capturado y elementos incautados, fueron dejados a disposición de la autoridad judicial competente. La Policía Nacional reafirma su compromiso en la lucha contra el crimen y, trabajando incansablemente para garantizar la seguridad y la justicia en la región.