El exembajador ante la FAO deja el cargo por motivos personales y de salud. Espera ser confirmado como asesor del presidente en temas nacionales.
En la tarde de este lunes, el presidente Gustavo Petro recibió al embajador de Colombia ante la FAO, Armando Benedetti, en la Casa de Nariño. Durante el encuentro, Benedetti presentó su renuncia al cargo, argumentando motivos familiares y de salud. También participó en la reunión la directora del Departamento Administrativo de la Presidencia (Dapre), Laura Sarabia.
La reunión generó atención debido al histórico enfrentamiento entre Benedetti y Sarabia al inicio del gobierno, que resultó en la salida de ambos de sus respectivos cargos. Benedetti dejó la Embajada de Colombia en Venezuela, mientras que Sarabia renunció a la jefatura de gabinete tras la filtración de unos audios en los que Benedetti reclamaba por su tratamiento en la Casa de Nariño y lanzaba acusaciones hacia Sarabia.
Tras el encuentro, Benedetti confirmó que su decisión responde a necesidades personales y aseguró que será asesor del presidente en temas nacionales. En su carta de renuncia, el exembajador destacó el trabajo realizado en la FAO, enfocándose en sostenibilidad agrícola, manejo de recursos naturales y promoción de políticas sociales inclusivas, como ejes clave del liderazgo de Colombia en ese escenario internacional.
Lea, además: Senadora guajira impulsa la salud y el sector hidrocarburos en su visita a Maicao