04
Mié, Dic

Fundación Terpel beneficia la educación en La Guajira

Con la nueva batería de baños los estudiantes podrán tener mejor higiene.

Península
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger

La Fundación Terpel, dedicada a mejorar la calidad educativa en Colombia durante los últimos 20 años, ha realizado una entrega significativa de inodoros y lavamanos al Centro Educativo Indígena #6, ubicado en Mulamana, La Guajira.

Esta iniciativa beneficiará a unos 335 niños, mejorando su higiene y bienestar en el entorno escolar, aspectos clave para su aprendizaje.

La Fundación Terpel, en el marco de sus 20 años, realizó la entrega de una batería sanitaria en el Centro Educativo Indígena #6, en su Sede de Mulamana. La instalación incluye inodoros y lavamanos, y ha sido diseñada para adaptarse a las necesidades de la comunidad. Además, cuenta con un pozo séptico para garantizar la adecuada disposición de los residuos.

Marcela Montoya, directora de la Fundación Terpel, subrayó la importancia de abordar los retos relacionados con la infraestructura educativa en La Guajira. Destacó que una buena infraestructura no solo mejora la asistencia escolar, sino que también reduce las tasas de deserción y eleva el rendimiento académico de los estudiantes. “Nos sentimos orgullosos de contribuir a la solución de este desafío y de mejorar las condiciones de esta institución, para que los y jóvenes de la región puedan ejercer su derecho a una educación”.

Le puede interesar: CorpoGuajira lista para participar en la COP16

Este esfuerzo se enmarca en el compromiso de la Fundación de promover el progreso del país a través de una educación de calidad para niños y jóvenes. La mejora de la infraestructura escolar es un paso crucial para garantizar que todos los niños tengan la oportunidad de aprender en un ambiente saludable y motivador, lo que a su vez les permitirá alcanzar su máximo potencial.

Más Noticias de esta sección