24
Mar, Sep

Asamblea está dispuesta a solucionar problema con el fluido eléctrico en Uribía y Manaure

Península
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger
El presidente de la asamblea de La Guajira, Miguel Felipe Aragón González, muy atento a las intervenciones de los participantes, el acompaña el primer vicepresidente de la Duma, Micher Pérez.

Los problemas que en materia de energía vienen atravesando los municipios de Uribía y Manaure, desde hace un largo tiempo, parecen haber encontrado un padrino que les ayude a su solución, esa se llama la Asamblea de La Guajira, con Miguel Felipe Aragón González a la cabeza.

El Presidente de la Asamblea de La Guajira, precisó que esta situación se debe acabar y para ellos se necesita el acompañamiento de varias entidades para que estos dos municipios dejen de sufrir por el fluido eléctrico. “No se justifica que estemos en el siglo 21 y apenas con unas gotas de agua, como ejemplo, se interrumpa el servicio de energía, inmediatamente”, aseguró.

En ese sentido, la asamblea de La Guajira lideró una audiencia pública el pasado viernes en el concejo municipal de Uribía, con presencia de pequeños y medianos comerciantes, vocales de control de servicios de Manaure y de Uribía, secretario municipal de Minas y Energía, Personero municipal de Uribía, representantes estudiantes del internado de Nazaret, presidentes de juntas de acción comunal y líderes sociales - cívicos y representantes de la comisión conjunta para estos temas en estos dos municipios.
Después de la jornada de trabajo quedaron unas propuestas, como la de incluir a Uribía y a Manaure en el anillo eléctrico Maicao - Cuestecita – Riohacha, o en su defecto interconectar ambos municipios a la línea paralela de la empresa Cerrejón.
Por su parte, la Asamblea se comprometió ser un coequipero para ayudar a solucionar el problema de energía que tienen estos dos municipios, al igual que todo el departamento de La Guajira; propiciar una reunión urgentemente entre el gobernador y la comisión conjunta que se conformó este viernes, que la integran los pobladores de ambos municipios.
Igualmente, crear una comisión accidental de la asamblea que enlace con la comisión conjunta Uribía - Manaure, para su acompañamiento y continuar en el propósito de encontrar soluciones al problema.
Asimismo, la asamblea hará un control político en los que puedan vincularse a todos los municipios del Departamento, superintendencia de Servicios Públicos, la CREG, el Operador Air-e y el ministerio de Minas y Energía, entre otros actores.
Finalmente, la Asamblea en cabeza de su presidente hará acompañamiento a la comisión de Uribia y Manaure a la reunión prevista para el mes de mayo con el viceministerio de Energía Miguel Loreto Robledo, para proponer, discutir y evaluar las propuestas de interconexión de estos dos municipios con el anillo eléctrico y/o las líneas párelas de Cerrejón.

Más Noticias de esta sección