25
Mié, Sep

Bomberos de La Guajira podrían ‘desaparecer’ por falta de recursos

Municipio
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger

La reunión se llevó a cabo en Riohacha.

Los bomberos de La Guajira prendieron sus sirenas. De un momento a otro estas entidades de servicio público, podrían desaparecer. Así́ lo advirtieron los comandantes bomberiles ante la Comisión de Moralidad, que se reunieron en días pasados para conocer el fuego financiero que amenaza con paralizar el servicio en tiempos de emergencia.

La Comisión de Moralidad, encabezada por su presidente José́ Manuel Moscote Pana, contralor Departamental; el procurador Regional, Alfredo Moisés Ropain; el director Seccional de Fiscalía, Dairo Herrera, escucharon a los comandantes de los Cuerpos de Bomberos Voluntarios, quienes, para decir, lo que ellos consideran como una lamentable realidad: ¡se van a paralizar!

Desde hace algún tiempo, los dineros de la sobretasa bomberil del departamento no se giran. Son miles de millones, represados en la tesorería de la Gobernación, porque esa cuenta se encuentra embargada.

A eso se suma, la falta de convenios con la mayoría de los municipios, en donde los alcaldes se escudan en la falta de facultades por parte de los concejos y la pandemia.

“Estamos trabajando sin dineros. Nuestras unidades tienen que salir a sofocar incendios con hambre, con necesidades fundamentales insatisfechas”, dice Over Mendoza, delegado departamental de los Bomberos

El año pasado en todo el departamento, los bomberos de La Guajira, estuvieron en 1.400 conflagraciones, en donde pese a que no le giran los recursos, hacen presencia para socorrer a quienes tienen problemas.

La reunión que se celebró en Riohacha, estuvo presidida por el capitán Carlos Frías, comandante de Bomberos de San Juan.

Más Noticias de esta sección