Las mujeres residentes de Camarones están indignadas y furiosas al probar el agua suministrada por Aqualia a través de carrotanques, ya que la encuentran salada, pesada y sin tratamiento adecuado.
Le puede interesar: Plan de Desarrollo 'Cumpliendo la Palabra' es aprobado por diputados de La Guajira
En otra parte del pueblo, el malestar persiste con la misma intensidad. Una residente, tras probar el agua, la describe como pesada y potencialmente peligrosa para la salud, llegando incluso a advertir sobre posibles casos de diarrea. La indignación alcanza su punto máximo cuando se considera la posibilidad de tomar medidas extremas, como la paralización de la empresa proveedora de agua, Aqualia, hasta que se resuelva esta situación de distribución de agua de baja calidad.
Le puede interesar: Persisten homicidios en zona rural de Riohacha a pesar de despliegue militar y policial
La frustración de las camaroneras se hizo eco el miércoles 29 de mayo en el recinto del concejo de Riohacha a través del concejal Yeiner Osorio Ariza, quien expresó su descontento por la difícil situación que enfrentan sus conciudadanos. Osorio Ariza destacó que la queja de los habitantes se compartió en el grupo de WhatsApp utilizado por los concejales para mantenerse informados y coordinados.
El concejal Yeiner Osorio Ariza concluyó su intervención solicitando a la secretaria de la Corporación que comience a redactar el documento destinado a ser enviado a la presidencia de la República y al ministerio de Hacienda. En este documento se solicitará la intervención por parte del Gobierno Nacional en la empresa prestadora de servicios de acueducto y alcantarillado.