La Gobernación de La Guajira, a través de su empresa de servicios públicos, inició las obras de construcción de un nuevo sistema de microacueducto alterno para el corregimiento de Cerrillo, en el distrito de Riohacha. Con la colocación de la primera piedra, se marca el comienzo de un proyecto que beneficiará a más de 1 mil 300 habitantes de esta zona rural, mejorando su acceso al agua potable de manera estable y segura.
El proyecto, que tiene un plazo de ejecución de cuatro meses, se desarrollará con el objetivo de garantizar un suministro adecuado de agua, lo cual impactará positivamente en la calidad de vida de los habitantes del corregimiento de Cerrillo. Esta obra representa una solución a los problemas históricos de acceso al agua que ha afectado a la comunidad, que durante años ha enfrentado dificultades para obtener este vital recurso.
Con la puesta en marcha de esta importante infraestructura, la Gobernación reafirma su compromiso con el desarrollo de las zonas rurales del distrito de Riohacha. Se espera que, al finalizar la obra, los residentes del corregimiento de Cerrillo puedan contar con un sistema de acueducto más eficiente, contribuyendo al bienestar de la comunidad y al progreso de la región.
Le puede interesar: Avances en la reincorporación de firmantes de paz en La Guajira
“Trabajamos junto a la comunidad para que este proyecto fuera una realidad. El nuevo acueducto de Cerrillo contará con una planta de tratamiento de agua potable, un tanque de almacenamiento y redes domiciliarias hasta cada una de las viviendas. Estaremos aquí para garantizar que la obra se ejecuten en los tiempos estipulados en el contrato”, aseguró Andreina García, gerente de Esepgua.
Por su parte, el gobernador de La Guajira, Jairo Aguilar Deluque, cerró la jornada de trabajo expresando: “Después de casi 40 años de espera, hoy estamos transformando la realidad de Cerrillo con la construcción de su microacueducto. Esta obra no solo les proporcionará agua potable, sino que representa un cambio en sus condiciones de vida. Nuestra gente merece dignidad, y por eso vamos a seguir trabajando para garantizar servicios públicos en toda La Guajira. Esto lo hacemos con nuestras capacidades, nuestra gente y nuestra empresa, convencidos de que podemos seguir transformando realidades en cada rincón del Departamento”.