Las acciones fueron desarrolladas por las tropas militares en la vereda Tomares, en el municipio de Guacarí en el departamento del Valle del Cauca.
Al menos un disidente de las antiguas Farc murió y tres más resultaron heridos en un combate con el Ejército en una zona rural del departamento del Valle del Cauca, informaron las autoridades.
El segundo comandante de la Tercera Brigada del Ejército, coronel Gerardo Avilán, detalló que los uniformados se enfrentaron en la vereda Tomares, en el municipio de Guacarí, con miembros del grupo Adán Izquierdo, que hace parte del Estado Mayor Central (EMC), la mayor disidencia de las FARC.
“Como resultado de estas confrontaciones se tiene la neutralización (muerte) de uno de sus integrantes y tres sujetos más que han sido heridos. Se ha recuperado material de intendencia, armamento, comunicaciones y algunos celulares que van a ser de gran utilidad para la inteligencia”, agregó el oficial.
El Ejército ha retomado las acciones contra las disidencias de ‘Iván Mordisco’ desde que el EMC se escindió y este grupo empezó a intensificar los ataques en zonas como el Cauca contra las fuerzas de seguridad y la población civil, saltándose el cese al fuego bilateral vigente entonces y saliéndose de las negociaciones con el Gobierno. EFE