Los inmuebles estaban a nombre de los hermanos Pérez Escudero, quienes no registraban ingresos formales pero eran señalados de acopiar y exportar cocaína desde el Caribe colombiano.
La Fiscalía General de la Nación ocupó con fines de extinción de dominio 20 bienes inmuebles, entre casas y lotes, que figuraban a nombre de los hermanos José de Jesús, Juan Salvador y Erwin Rafael Pérez Escudero, señalados de integrar un presunto clan narcotraficante con operaciones en los departamentos de La Guajira y Cesar.
Las diligencias judiciales se realizaron en los municipios de Maicao y Riohacha, donde fueron intervenidas 9 viviendas y 11 lotes, cuyo valor conjunto supera los 25.000 millones de pesos. Según el ente acusador, los hermanos Pérez Escudero serían responsables del acopio de cargamentos de cocaína en distintas zonas del Caribe colombiano, especialmente en La Guajira, para luego coordinar su salida marítima hacia Curazao y Aruba. Desde esos destinos, la droga era transportada a varios países de Europa.
El curso de la investigación reveló que los señalados no registraban ingresos formales ni una actividad económica estable, pese a que figuraban como propietarios de los millonarios bienes. Además, se estableció que eran beneficiarios del Sisbén.
A las propiedades les fueron impuestas medidas cautelares de suspensión del poder dispositivo, embargo y secuestro, como parte del proceso que busca afectar el patrimonio obtenido ilícitamente.
Lea, además: Delincuentes despojaron de su motocicleta y pertenencias a guarda de seguridad en vía hacia Riohacha