El presunto homicida fue identificado como Édgar Beleño Pedroso, quien habría sido el responsable de la muerte de Onaldo Álvarez Galeano.
El hecho se presentó cuando los dos hombres tuvieron una discusión y Onaldo Álvarez Galeano, el yerno de 45 años de edad, al parecer fue atacado por su suegro Edgar Beleño, de 60 el pasado 20 de diciembre del 2023.
El crimen tuvo lugar en una finca ubicada en la vereda Cara y Sello, del corregimiento de Mingueo, localizado en la zona rural del municipio de Dibulla e inicialmente,on machete en mano, le cortó las manos y segundos después, lo habría decapitado, causándole la muerte frente a un menor de edad.
Por lo anterior, un juez de la República decidió enviarlo a la cárcel, luego de una audiencia virtual donde le imputaron cargos por homicidio agravado y medida de aseguramiento en centro penitenciario.
La captura de Beleño Pedroso fue realizada por uniformados de la Policía Nacional el pasado 10 de octubre en un sector del barrio El Carmen de la ciudad de Valledupar, capital del Cesar, en cumplimiento de una orden judicial, desde ese momento fue trasladado hasta Riohacha en donde se desarrolló el proceso judicial.