Un Juez de la Republica suspendió el proceso legal contra Nilson Solano Brochero de 37 años de edad, quien supuestamente accionó un arma de fuego en contra su primo Ricardo Rafael Rodríguez Brochero, de 42 años, quien falleció en el barrio Lleras de Barrancas.
La diligencia, la cual se realizó de manera virtual contó con la presencia de todas las partes involucradas, donde fue legalizada la captura de Solano Brochero, por el delito de Homicidio Agravado.
Cabe indicar que Nilson Solano fue detenido en flagrancia, por uniformados de la Policía, quienes le incautaron un arma de fuego tipo pistola calibre 9 milímetros el pasado 13 de octubre del presente año en el municipio de Barrancas.
La víctima mortal fue el reconocido ginecólogo, Ricardo Rodríguez Brochero, primo hermano de su presunto homicida y compadre de sacramento, quienes se encontraban departiendo horas antes del suceso fatal en compañía de otros familiares.
En el desarrollo de la audiencia el señalado aceptó la legalización de captura y junto a su defensa la abogada Mauren Puente Vidal y Juan Pablo Molina, represente de víctima, atendieron a lo expuesto en la sala frente al juez Enrique Mora.
El proceso legal continuará el próximo 21 de octubre a las 2:00 de la tarde, para la imputación de cargos.
En redes sociales está circulando un video de las supuestas cámaras de seguridad donde aparentemente se aprecia a dos hombres teniendo una discusión y esta termina con la muerte de uno de ellos. Antes de fallecer, la victima sube a una motocicleta de policiales, pero segundos más tarde se apreció que este cae al suelo, a parecer se trata de Ricardo.
El cuerpo del ginecólogo guajiro, Ricardo Rodríguez, fue desplazado hasta la ciudad de Valledupar, donde familiares y amigos se reunieron para darle el último adiós.