18
Mié, Sep

Fue secuestrado colombo-árabe en La Guajira

Judiciales - Local
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger

Comandante de Policía Guajira confirma secuestro.

El hecho tuvo como escenario la carrera 10 entre calles 12 y 13. En el sector, una camioneta tipo Copetrana blanca se estacionó muy temprano, salió dos veces y en la tercera ocurrió el rapto, poco después de las ocho y cincuenta minutos de la mañana.

«Fue un secuestro de película«: Así calificaron muchísimas personas que en la mañana de este sábado 14 de septiembre presenciaron la manera cómo un comando armado se llevó a un comerciante en la localidad de Maicao.

Un testigo ocular del hecho le contó en exclusiva a este medio, que fueron momentos muy tensos, ya que el grupo armado, al promediar unos 20 hombres aproximadamente, vestidos de negro con botas y capuchas del mismo color dominaron la zona, bloquearon calles y la carrera mientras cometían el ilícito.

El miedo y el pánico de apoderaron de los transeúntes y conductores de carros y motos quienes debieron detener la marcha y presenciar impotentes el accionar de los delincuentes quienes portaban fusiles. Fue tal la confusión que varios vehículos y motos chocaron en el afán de salir de la zona para evitar sorpresas.

Autoridades conocieron del secuestro

Coronel Diego Édison Montaña Gómez, comandante Policía La Guajira.

 

Uniformados de la Policía Nacional hicieron presencia en el lugar minutos después, cuando ya en la Copetrana los secuestradores habían huido con rumbo desconocido con su víctima, Walid Dasuki, primo del ex alcalde Mohamad Dasuki.

El comandante de Policía La Guajira, coronel Diego Montaña confirmó el secuestro y dijo que los delincuentes utilizaron unos 12 minutos aproximadamente, para realizar el secuestro. Manifiesto que sus hombres a su mando en estos momentos realizan operativos tendientes a dar con su paradero y devolverlo a casa sano y salvo.

El hecho se presenta justo en el momento en que la ciudad lleva más de un mes sin secretario de gobierno en propiedad y cuando los atracos, robos y demás ilícitos se han apoderado del municipio.

Más Noticias de esta sección