21
Jue, Nov

Capturan a hombre por acceso carnal abusivo

Elmer Andrés Ureche Diaz de 37 años deberá responder por el delito de acceso carnal abusivo con menos de 14 años

Judiciales - Local
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger

Presenta una orden de captura vigente del 28 de agosto del presente año


Elmer Andrés Ureche Diaz, fue el hombre capturado en el municipio de Fonseca, por estar vinculado a un proceso de carácter sexual, en donde se le señala como autor responsable del delito el cual debe responder ante un Juez de la República.

El procedimiento de captura se realizó en un operativo conjunto, la Policía Nacional y el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la fiscalía General de la Nación logrando la captura de Ureche Diaz quien era buscado por la comisión de un delito sexual en el municipio de Fonseca.

Los responsables de la operación ya tenían a Elmer Andrés Ureche Diaz, plenamente identificados por sus rasgos físicos y en la investigación sabían porque sector del municipio Fonseca merodeaba, por lo que siempre el personal encubierto estaba pendiente de que el hombre apareciera.

Cómo fue la captura 

Luego el hombre aparece caminando por la calle 22 con carrera 13 barrio Cristo Rey, enseguida las unidades de Policía y el CTI, lo abordaron; este se identificó como Elmer Andrés Ureche Diaz, uno de los detectives le dice que al verificar los antecedentes se encontró que tenía en su contra una orden de captura solicitada por la fiscalía local 3 de Fonseca.

También le podría interesar: Capturan en Palomino, joven guajira buscada por proxenetismo

Elmer Andrés Ureche Diaz de 37 años está señalado de realizar actos sexuales y acceso carnal con menor de 14 años, quedando a disposición de la autoridad judicial competente, donde enfrentará el debido proceso por los cargos que se le imputan.

 Delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años

En Colombia, el artículo 208A del Código Penal establece que la pena para el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años puede variar entre 8 y 15 años de prisión. La pena puede aumentar dependiendo de circunstancias agravantes como la existencia de abuso de poder, el uso de violencia o amenazas, o si se cometió en contra de un menor que se encuentre en situación de vulnerabilidad.

Además de la pena de prisión, el condenado podría enfrentar otras sanciones como inhabilitación para ejercer funciones públicas, restricciones en su entorno laboral o educativo, y la obligación de recibir tratamiento psicológico. Es importante que el proceso judicial sea llevado con rigor y que se garantice el debido proceso para proteger tanto los derechos de la víctima como del acusado.

Más Noticias de esta sección