22
Dom, Sep

Incautan 930 kilos de zapote que había ingresado ilegalmente al país

Aprehensión de 930 kilos de zapote de contrabando.

Judiciales - Local
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger
La mercancía estaba avaluada en más de $10 millones de pesos.

La Policía Fiscal y Aduanera decomisaron 930 kilogramos de zapote, los cuales eran transportados de manera ilegal por en la vía que comunica a Maicao con el municipio de Albania.

La aprehensión se hace tras confirmarse que el propietario no contaba con la documentación requerida que debe tener toda mercancía al ser introducida legalmente al país, la cual está avaluada comercialmente en la suma de más de COP $10 millones.

En ese sentido, el contrabando de zapote quedó a disposición de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales Dian, con el fin de que se surte su proceso de definición jurídica, al encontrarse inmersa en la causal de aprehensión 2 expuesta en el Decreto 1165 del 2019 en su artículo 647.

“El resultado de la mercancía aprehendida se dio sobre el principal eje vial que comunica a los municipios de Maicao y Albania. Durante el desarrollo de la diligencia de carácter aduanero se detiene la marcha de un vehículo tipo camioneta, donde posterior a una verificación física de rutina al automotor por uniformados de la Policía Fiscal y Aduanera, encuentran en la parte de atrás un total 930 kilogramos de fruta fresca, zapotes, a granel, avaluados comercialmente por más de 10 millones de pesos”, manifestó la autoridad.

Por su parte, el mayor, Luis Miguel Quintero Guzmán, jefe de División de Gestión de Control Operativo Riohacha, indicó que “en nuestra labor institucional trabajamos día a día combatiendo arduamente el contrabando y velando por la salud de los consumidores, la condición sanitaria y fitosanitaria del país”.

La Policía Fiscal y Aduanera, invita a ser parte de la red de participación cívica, la cual se ha convertido en pilar fundamental del proceso operacional adelantados, en el marco de la estrategia contra el contrabando y comercio ilícito. Según la investigación, los zapotes vendrían de Venezuela.

Más Noticias de esta sección