23
Lun, Sep

Justicia rusa desactiva al líder opositor al enviarle a prisión

Internacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger
Moscú (EFE).- La Justicia rusa desactivó la actividad política y las denuncias de corrupción del líder opositor Alexéi Navalni durante los próximos años, al enviarle después de haber sido envenenado a prisión por violar los términos de la libertad condicional en un antiguo caso penal.

"La pena suspendida (...) debe ser revertida y la condena de prisión debe ser cumplida efectivamente en una cárcel general" de seguridad media, leyó el fallo la juez Natalia Répnikova tras solo cuatro horas de vista judicial y dos de deliberaciones de la magistrada, que sustituyó a última hora a la titular del caso.

La pena suspendida dictada en 2014 contra Navalni y que la juez convirtió en real hoy era de 3,5 años, pero la sentencia tendrá en cuenta los meses que el líder opositor ya pasó en arresto domiciliario por este caso, por lo que finalmente tendrá que cumplir 2 años y ocho meses de prisión, según su abogada Olga Mijáilova.

Navalni, que lleva ya 15 días en la prisión preventiva de Matrósskaya Tishiná, -tiempo que también se descontará de su condena-, dibujó un corazón sobre el cristal de la pecera en la que se encontraba y dijo a su esposa Yulia: "No te pongas triste, todo irá bien".

Más Noticias de esta sección