21
Sáb, Dic

Colombia deslumbrará en México como "país de la belleza" para atraer turismo e inversión

Colombia y México para atraer turismo, inversiones y exportaciones.

Internacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger

Colombia celebrará en noviembre próximo en México la mayor macrorrueda de negocios fuera del país donde llevará su lema "Colombia, el país de la belleza" para atraer turismo, inversiones y exportaciones.

Se trata de un evento promovido por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo a través de su agencia de promoción turística y de inversión, ProColombia, que se celebrará el 11 y 12 de noviembre y será la actividad de promoción comercial internacional más relevante del país.

"La Macrorrueda Internacional 'Colombia, el País de la Belleza' en México no solo busca consolidar a Colombia como socio comercial de confianza, sino también atraer inversiones clave y fomentar el turismo, aprovechando las relaciones diplomáticas históricas entre Colombia y México, que celebran más de 200 años de cooperación y amistad", apuntó este miércoles la presidenta de Procolombia, Carmen Caballero, citada en un comunicado.

La macrorrueda de negocios estará centrada en moda, agroindustria, energía, turismo, y tecnología, con México, Norteamérica, Latinoamérica y el Caribe como los mercados objetivo, detalló Procolombia.

Además, el hecho de que se realice en México no es casual porque se trata del décimo segundo mayor exportador del mundo y es el tercer destino de exportaciones colombianas.

Solo en 2023 las exportaciones no minero-energéticas a territorio mexicano aumentaron el 12,5 %, llegando a los 1.185 millones de dólares.

Así, en exportaciones se busca promover a Colombia "como proveedor confiable y competitivo en sectores como sistema moda, agroalimentos y tecnologías", mientras que en inversión se enfocará en "sectores estratégicos como infraestructura, agroindustria, energía y manufacturas".

Por su lado, la promoción turística se concentrará en el Gran Caribe, Andes, Amazonía y Pacífico y se busca posicionar al país como destino para turismo vacacional y de reuniones.