Fenavi lidera el proceso de admisibilidad del pollo colombiano en China, y pretende seguir expandiéndose en esta plaza.
En el marco de la XV Conferencia Internacional China de la Carne, celebrada recientemente en Shanghái, la industria avícola de Colombia, con el apoyo de la Federación Nacional de Avicultores de Colombia (Fenavi), dio un paso decisivo hacia la apertura de nuevos mercados internacionales. En este prestigioso evento, organizado por la Cámara China de Comercio de Importación y Exportación de Productos Nativos y Subproductos Animales (CFNA), se presentó la capacidad productiva de Colombia y se formalizó el inicio de un proceso clave para acceder al competitivo mercado chino.
Gonzalo Moreno, presidente ejecutivo de Fenavi, destacó uno de los logros más relevantes de la delegación colombiana: la firma de un acuerdo para iniciar el proceso de admisibilidad del pollo colombiano en el mercado chino. Este acuerdo es un hito en los esfuerzos por posicionar a Colombia como un proveedor global de alimentos de alta calidad, particularmente en el sector avícola.
Le puede interesar: Acuerdo entre Colombia y Hungría para facilitar intercambio laboral de jóvenes
“Tuve el honor de presentar a la industria avícola colombiana y de anunciar, junto con Madame Yu Lu, vicepresidenta de CFNA, el inicio del proceso de admisibilidad para el pollo colombiano al mercado chino”, afirmó Moreno durante su intervención en el evento. “Este es un paso muy importante en nuestra labor por abrir nuevos mercados internacionales”, añadió.
Un anuncio que acompañó este importante acuerdo fue la visita, en los próximos meses, de una delegación sanitaria de la Administración General de Supervisión de Calidad, Inspección y Cuarentena de China (GACC) a Colombia. Esta misión tendrá como objetivo verificar los estándares de calidad y seguridad de la producción avícola nacional, lo que constituye un requisito esencial para acceder al mercado chino.
La participación de la delegación colombiana en la conferencia no solo tuvo un enfoque promocional, sino también técnico y estratégico. Luis Rodolfo Álvarez, director del programa Pollo de Fenavi-FONAV, resaltó la importancia de esta misión para mostrar la capacidad de producción y la tecnología avanzada que caracteriza a la industria avícola colombiana. Álvarez subrayó que la feria no es solo un evento comercial, sino una vitrina clave para abrir oportunidades comerciales y fortalecer la presencia de Colombia en mercados globales.