Un trágico accidente de tránsito se registró en la vía nacional entre Barrancas y el corregimiento de Oreganal, dejando como saldo la muerte del joven estudiante Víctor Francisco Deluquez Uriana, de 17 años, perteneciente a la etnia wayuu, y una mujer herida que fue remitida a un centro asistencial.
El accidente ocurrió la noche de este 10 de noviembre de 2024, alrededor de las 11:00 de la noche, a la altura del kilómetro 19, frente a una estación de servicio, hasta donde llegaron las patrullas de la Policía que se encontraban realizando rondas de vigilancia en el área y observaron un choque entre un vehículo Nissan Sentra, y una motocicleta de marca Waber 110, y encontraron a dos personas inconscientes tendidas en la vía: una joven de sexo femenino y un hombre de aproximadamente 50 años.
La joven, identificada como Adriana Lucía Acosta Aroca, de 21 años, fue atendida por personal médico y trasladada de urgencia al hospital Nuestra Señora del Pilar de Barrancas, para luego ser remitida al hospital de San Juan del Cesar, debido a la gravedad de sus heridas. El conductor del automóvil, identificado como Aduar Luis Campuzano Díaz, de 50 años y residente en Barrancas, declaró a las autoridades que el accidente se produjo cuando la motocicleta invadió su carril, ocasionando el impacto. La Policía aún investiga las circunstancias exactas del accidente.
Le puede interesar: Tormenta Rafael deja más de 192 mil afectados en La Guajira
En el lugar, los paramédicos confirmaron el fallecimiento de Víctor Francisco Deluquez Uriana, quien según sus familiares pertenecía a la etnia wayuu. En cumplimiento de los usos y costumbres de su comunidad, el padre del joven, firmó un acta de desistimiento de la inspección del cadáver, acogiéndose a los principios y valores de su etnia.
Por su parte, las autoridades de tránsito de La Guajira continúan con las investigaciones para esclarecer las causas del accidente que ha enlutado a la comunidad wayuu y dejó herida a una joven en el corredor vial entre Barrancas y Oreganal.