El septuagenario padre del exfutbolista Yhoner Toro, sufrió un accidente mientras iba en bicicleta al caer en un ducto de alcantarillado que estaba sin tapa
Ismael Toro Rivadeneira, de 76 años, padre del exfutbolista profesional Yhoner Toro, se encuentra recluido en una clínica de Riohacha tras sufrir un accidente en un parque del corregimiento de Camarones. Allí, un colector de aguas lluvias quedó sin reja metálica y cayó en el hueco, lo que le causó múltiples lesiones que lo mantienen en un estado de salud muy delicado.
Según manifestaron residentes del corregimiento, el pasado fin de semana Toro Rivadeneira transitaba en su bicicleta como lo hace todos los días. Sin embargo, en esta ocasión decidió visitar a unos amigos que se encontraban en el parque del pueblo. Al aproximarse a ellos, no pudo ver a tiempo el hueco dejado en un colector al que le habían quitado parte de la reja de hierro. La llanta delantera de su bicicleta se fue al vacío y el adulto mayor cayó al pozo, causándose graves lesiones.
Algunos líderes sociales de Camarones, un poblado ubicado a un costado de la carretera Troncal del Caribe a solo 15 minutos de Riohacha, en la vía a Santa Marta, afirmaron que este accidente es el resultado de la ejecución inadecuada del contrato 142 de 2017, firmado durante el gobierno anterior del Distrito. Dicho contrato tenía como fin la remodelación de la plaza del pueblo, pero la obra fue recibida sin haber sido plenamente concluida.
De acuerdo con las versiones recogidas entre los amigos del lesionado, el accidente le dejó dos fracturas en una de sus piernas. Actualmente está siendo tratado en una clínica de Riohacha, pero no se descarta la posibilidad de un traslado a un centro médico de otro departamento especializado en este tipo de traumas.