El joven identificado como Juan Pablo Díaz Paternina, de 24 años, fue detenido en la intersección de la calle 7 con carrera 12. Según las autoridades, por el hurto una motocicleta marca Bajaj, línea Bóxer CT 100 AHT, con placa IAJ93F, modelo 2020 y color negro nebulosa.
El procedimiento tuvo lugar en el barrio Boscán. El vehículo, valorado en aproximadamente $4 millones de pesos, fue recuperado en el mismo sitio del robo, gracias a la intervención de la fuerza pública.
Díaz Paternina, al ser capturado, fue trasladado junto con la motocicleta a las instalaciones de la Fiscalía URI en Maicao, donde se dará inicio al proceso judicial correspondiente para esclarecer los detalles del hecho y determinar las responsabilidades.
La Policía Nacional se encuentra trabajando para reducir los delitos contra el patrimonio, particularmente el hurto de motocicletas e invita a la comunidad a alertar situaciones irregulares, lo cual contribuye a que los operativos puedan responder oportunamente ante los delitos que afectan.
También le puede interesar: Joven se encuentra en estado crítico tras recibir un disparo en la cabeza en Riohacha