En el barrio Nuevo Horizonte de Riohacha, fue puesta una granada de fragmentación en una ferretería.
Al abrir el establecimiento, los empleados se percataron de la presencia del artefacto explosivo. De manera informal, se conoció que el propietario habría recibido una llamada anunciándole que le había dejado un ‘regalito’.
El artefacto estaba ubicado al lado de la persiana de la puerta principal de la ferretería alrededor de las 6:30 de la mañana del día martes 29 de octubre. De manera inmediata, se llamó a los policiales del cuadrante que conocieron de la situación y a los expertos en estos temas, quienes se la llevaron.
Se indican a dos personas quienes se desplazaban en una motocicleta, sin más datos. Meses atrás, el establecimiento comercial al igual que a su propietario fue referenciada en un panfleto, en donde se enumeraban las personas quienes debían entregar un recurso importante.
Le puede interesar: Capturan a hombre que le quitó la vida a sus dos hijos en Engativá: Mamá lo vio todo
El comandante de Policía La Guajira, Diego Montaña, indicó que la situación ya es de su conocimiento, y se mantienen investigando. “La granada no fue lanzada, estaba amarrada con cinta y fue colocada en un lugar visible, es una intimidación por cuestión de una extorsión”, comenta Montaña.
Además, se menciona que ya están haciendo el trabajo de campo para ubicar a esas dos personas. “Sencillamente es un tema de persuasión psicológica para un tema de extorsión. Ya estamos mirando la identificación plena del individuo y todo eso, estamos haciendo la tarea" señala el Alto Oficial.
De igual manera, "Las cámaras de seguridad son de gran ayuda para apresar a los responsables para llevarlo ante un estrado y respondan por el delito de extorsión”, indica el comandante.