El sujeto, quien tiene antecedentes judiciales por hurto, receptación y violencia intrafamiliar, fue encontrado con la camisa ensangrentada. Las autoridades de Engativá lo capturaron en Las Ferias.
La Policía Nacional detuvo a un hombre acusado de asesinar a sus hijos de cuatro y siete años de edad en una vivienda en Bogotá, en donde las autoridades encontraron los cadáveres de los menores y a su padre con la camiseta ensangrentada.
"Dos menores de edad pierden la vida (...) recibimos una llamada, inicialmente por una riña en vía pública, al llegar los policías capturan a una persona que cometió el homicidio de dos menores de edad, de cuatro y siete años", expresó el comandante operativo de la Policía de Bogotá, Pedro Saavedra, a periodistas.
https://twitter.com/PoliciaBogota/status/1851086092923015308
El oficial señaló que la Unidad de Laboratorio de Criminalística de la Policía está en el lugar del crimen, perpetrado en el barrio las Ferias, recogiendo las pruebas que entregará a la Fiscalía para que investigue el caso.
Ante lo ocurrido, los vecinos de las víctimas salieron a la calle a manifestar su rechazo por el doble filicidio y pedir justicia.
"Me duele profundamente la noticia del asesinato de dos niños de 4 y 7 años por parte de su padre. Toda mi solidaridad con la familia. ¿Qué nos pasa como sociedad?", expresó el alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, en la red social X.
https://twitter.com/CarlosFGalan/status/1851079692670967827
Galán agregó: "Estos casos son desgarradores e inaceptables. El asesino fue capturado en flagrancia y a esta hora está siendo judicializado. Le pido a la justicia que imponga la más alta pena posible contra este hombre".
¿Quién es el papá de los niños asesinados en Engativá?
Como Darwin Felipe Beltrán ha sido identificado el hombre que asesinó a los pequeños. De acuerdo con el coronel Saavedra, el sujeto tiene procesos judiciales por hurto, receptación y violencia intrafamiliar. Sin embargo, no tenía ninguna orden de captura en su contra.
Se ha dado a conocer que la mamá de los niños se había separado del presunto asesino hacía una semana. La madre fue testigo del doble homicidio.
El asesinato de los dos hermanitos en Engativá se suma a una serie de noticias sobre violencia contra niños en Colombia. Hace una semana se conoció el abuso, tortura y muerte de Alexis Delgado , bebé de dos años, en Cundinamarca, y a mediados de octubre se confirmó el feminicidio de Sofía Delgado en Candelaria, Valle del Cauca.