Una joven que perdió la vida tras hacer contacto con un cable energizado en el barrio Villa Sara en Manaure, La Guajira.
El trágico accidente ocurrió mientras caminaba por un sector oscuro en compañía de su madre. La menor fue auxiliada por la comunidad, pero lamentablemente falleció en el centro de salud del mundo.
Según relatan testigos, la joven no advirtió el peligro del cable, el cual estaba colgado y sin protección en un área sin alumbrado público desde hace meses. A pesar de los esfuerzos de la madre y los residentes por llevarla de inmediato al centro asistencial, los intentos de los médicos fueron en vano.
“La niña no vio el cable porque no había luz. El cable estaba reventado y colgaba; fue un accidente inevitable”, explicó un vecino. Los habitantes del barrio Villa Sara han expresado su preocupación ante el peligro de las conexiones artesanales y fraudulentas en la zona, que en este caso derivaron en una tragedia.
Hasta el momento, las autoridades no han dado mayores detalles sobre las responsabilidades en este caso. Sin embargo, la empresa prestadora del servicio eléctrico retiró el cable energizado, aunque no ha emitido ningún comunicado oficial respecto a la tragedia que enluta a dos familias manaureras.
El lamentable percance ha desatado el rechazo de los habitantes de Manaure, quienes piden a las autoridades locales que intervengan para evitar que vuelvan a ocurrir hechos similares.
Lea, además: Un muerto y un herido en accidente de tránsito entre Barrancas-Oreganal