En un esfuerzo por aliviar la carga financiera de los usuarios de energía en La Guajira, Magdalena y Atlántico, la empresa Air-e Intervenida anunció que otorgará más tiempo para el pago de la factura de noviembre a más de 800 mil hogares de los estratos 1 y 2, pensando en la economía de las familias en esta temporada de fin de año.
La medida, que permitirá a estos usuarios residenciales pagar la factura de noviembre en diciembre, llega en un momento clave, permitiéndoles contar con una sola factura de energía por pagar en el último mes de 2024.
“Los primeros días de noviembre los usuarios recibirán la factura correspondiente al consumo de octubre, la cual deberán pagar en el plazo habitual. El consumo de noviembre será facturado a finales de ese mes y se otorgará un plazo de 19 días para su pago, es decir, en diciembre, contando de esta forma con dos semanas adicionales al plazo acostumbrado cuando se entregan las facturas a los usuarios. Estas acciones hacen parte de un plan de choque para corregir una acumulación de facturas que encontramos cuando llegamos a la compañía”, señaló Edwin Palma Egea, agente Especial de Air-e Intervenida.
Le puede interesar: Anuncian despliegue de ayuda humanitaria para atender emergencia en la Alta Guajira
Este alivio no solo permitirá a los usuarios cerrar el año con una sola factura pendiente de pago, sino que también asegura un financiamiento sin intereses para la factura de diciembre, la cual podrá ser diferida en cinco cuotas sin ningún costo adicional. Esta opción de financiación dará más flexibilidad a quienes prefieren distribuir el pago en el primer trimestre de 2025.
Para los usuarios que prefieren cancelar la factura de diciembre en un solo pago, Air-e ofrece varias opciones seguras, como el sitio web oficial y puntos de pago autorizados. Además, aquellos con más de dos facturas vencidas hasta octubre podrán acceder al plan flexible ‘Voy Ganao’, diseñado para regularizar su situación financiera y evitar acumulación de deudas.